Distrito de Tarapoto

Distrito de Tarapoto
Distrito del Perú

Vista aérea de Tarapoto, la capital distrital.


Bandera

Escudo

Coordenadas 6°29′39″S 76°22′11″O / -6.49414, -76.36967
Capital Tarapoto
Entidad Distrito del Perú
 • País Bandera de Perú Perú
 • Región San Martín
 • Provincia San Martín
Alcalde Tedy del Águila Gronerth
(2019-2022)
Eventos históricos  
 • Fundación Creación
Superficie  
 • Total 67,81 km²
Altitud  
 • Media 333 m s. n. m.
Población (2017)  
 • Total 76 122 hab.
 • Densidad 1013,52 hab./km²
Gentilicio tarapotino, -na
Huso horario UTC-5
División política del Departamento de San Martín.

El distrito de Tarapoto es uno de los catorce que conforman la provincia de San Martín en el departamento de San Martín en el Norte del Perú.[1]

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Prelatura de Moyobamba, sufragánea de la Metropolitana de Trujillo y encomendada por la Santa Sede a la Archidiócesis de Toledo en España.[2]

Geografía[editar]

La ciudad de Moyobamba es la capital de la provincia de San Martín no Tarapoto según el censo del 2005 cuenta con una población de 101 000 habitantes, ya que la ciudad está conformado por tres distritos (conurbación): Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales. Por su ubicación geográfica, a 333 m s.n.m. es punto importante de comercio a nivel regional y nacional.

Comunicaciones[editar]

Cuenta con un aeropuerto que recibe a líneas aéreas desde Lima, Iquitos y Pucallpa, con vuelos diarios, siendo el tercer aeropuerto en importancia por su flujo de carga y de pasajeros.

Autoridades[editar]

Municipales[editar]

Turismo[editar]

Tarapoto ofrece una variedad de hoteles y hostales en la ciudad y en sus alrededores para el turista y el negociante. Disfruta de los hermosos paisajes, de la flora, de la fauna, cataratas y del turismo de aventura (canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas). En la ciudad de las palmeras podrá degustar una variedad de comidas típicas y tragos exóticos. Tabaloso es uno de sus distritos más visitados por extranjeros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]